Una elección fundamental
En 1989 abrió sus puertas a la comunidad de Cañuelas el Instituto Modelo de Educación Integral, IMEI.
El objetivo fue brindar una educación integral a través del desarrollo armónico de los niños en los planos afectivo, físico, intelectual, social y expresivo; respetando sus características y aptitudes individuales, dentro de un ambiente adecuado que lo contenga y oriente.
De este modo, los alumnos podrán insertarse en la comunidad con espíritu de convivencia, comunicación y preparación científica.

Orientación Humanidades y Ciencias Sociales enriquecida con espacios de otras modalidades como:
Contabilidad – Semiótica y Semiología – Biología – Física – Gestión Empresarial.

Oferta Educativa
Nivel Inicial Jornada simple para 3 y 4 años (4hs) salita de 5 (7hs) ambas cuentan con 2 docentes.
Niveles Primario y Secundario Jornada escolar de 8hs. Incluye Sistema de Tutorías.
A partir del 3º año de secundaria, los alumnos pueden optar por la asistencia a algunas hs. de cátedras. Esto les permite desarrollar dentro o fuera del colegio, talleres de interés personal.
Con respecto a los idiomas, todos los niveles cuentan con inglés. Franja horaria diaria exclusiva con directivos del idioma. Los alumnos están preparados para rendir exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge.
A partir del secundario, se dicta portugués, en dicha materia los alumnos son preparados para rendir exámenes oficiales en la A. E. del Profesorado de Lenguas Vivas.

El Instituto ofrece también títulos oficiales en computación y la práctica de diversos deportes como los que se listan a continuación: Vóley, Hándbol, Hockey, Rugby, Fútbol, Atletismo, Ajedrez.
Cada alumno tiene la posibilidad de participar en distintas Olimpíadas, torneos y competencias de orden interno y hasta internacional.

De manera optativa, el IMEI prepara a los alumnos para el ingreso a la universidad.  Aquel que esté interesado, podrá concurrir a los talleres de: Sociedad y Estado    Pensamiento Científico    Algebra    Química    Economía.

A nivel infraestructura, hoy en día, el Colegio cuenta con un Edificio Central (Sede), con anexos, un comedor y un espacioso campo deportivo.