INFORMÁTICA

La utilización de la informática se va volviendo cada vez más habitual e indispensable en la sociedad actual. Prácticamente es imposible concebir una actividad humana en que la informática no esté presente de una u otra forma. Esto hace que la informática se haya convertido en parte habitual de la vida, ya sea cuando se trabaja, se descansa, se juega o se aprende.
Nuestro objetivo es promover la utilización de la computadora en la escuela, como herramienta tecnológica con una finalidad esencialmente pedagógica, orientadora del “saber” y del “saber hacer”.
Trabajamos en Informática, no como un conocimiento específico en sí, sino como herramienta que les permita a los alumnos el desarrollo de las distintas áreas del quehacer escolar con visión diferente.

Programa de Certificación de Conocimientos Informáticos de la Universidad Tecnólogica Nacional
La certificación en informática adem& s del hecho de rendir un examen, colabora con el propósito de incorporar los mejores contenidos y medios para la apropiación de la tecnología por parte de los alumnos. Así desarrollamos un proyecto informático acorde al actual avance científico-tecnológico y se genera un contexto que garantiza la excelencia de los conocimientos de los alumnos.
Al alumno le permite desarrollar las habilidades informáticas necesarias para desempeñarse en el mercado laboral con la ventaja que representa acreditar estos conocimientos.
La propuesta de certificación que desarrollan nuestros alumnos consiste en:

  • Aplicaciones de Ofimática: Microsoft PowerPoint, Word, Excel.
  • Aplicaciones de Diseño Gráfico: Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign.
  • Aplicaciones de Multimedial: Adobe Premiere Pro

Los contenidos a evaluar se discriminan en distintos niveles de complejidad: Junior, Fundamentos, Avanzado y Experto. Al acreditar sus conocimientos, el alumno recibe un certificado expedido por la UTN.BA, junto al temario analítico de examen, el cual evidencia la calidad de los contenidos acreditados.

TECNOLOGÍA

Incorporamos las innovaciones tecnológicas disponibles a las aulas mediante el uso de las Tabletas y las Pizarras Digitales. Todos constituyen una fuente de recursos que motiva la actividad educativa y favorece la atención a la diversidad.
A partir del 3° año del Nivel Primario, los alumnos trabajan en clase con sus docentes utilizando las TICs en el aula. Mediante nuevas herramientas, como las Tabletas o Notebooks, se mejora el aprendizaje y favorece la realización de actividades colaborativas, favoreciendo también el desarrollo de habilidades cognitivas.
Los tres niveles cuentan con aulas equipadas con Pantallas Digitales Interactivas, una herramienta potencial que ayuda a los alumnos a aumentar su motivación e interacción.